El fabricante de semiconductores Micron Technology ha acordado hacerse con su rival Elpida por 200.000 millones de yenes (unos 2.000 millones de euros).
En principio, 140.000 millones de yenes de esta cantidad serán utilizados para zanjar la deuda contraída por la compañía nipona (Elpida entró en situación de bancarrota o concurso de acreedores desde finales de febrero, antes las dificultades para pagar a sus proveedores).
Micron gastará unos 100.000 millones de yenes en las instalaciones de Elpida, incluyendo su planta en Hiroshima, según informa Bloomberg.
La inversión merecerá la pena, porque esta adquisición va a conseguir que la empresa con base en Boise (Idaho) duplique su cuota en el mercado mundial de DRAM. También va a hacer que el negocio alcance cierta situación de oligopolio.
Elpida provee a Apple de memorias flash desde que la firma de la manzana decidiera reducir su dependencia de Samsung en septiembre del año pasado. Esta jugada le permitirá ser más competitiva frente a la firma coreana.
La noticia ha hecho que las acciones de Micron aumenten un 4,4% para cerrar en 5,97 dólares por título.
En junio Micron había informado de su cuarta pérdida trimestral consecutiva.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…