Micron Technology se ha beneficiado de un incremento de la demanda y de los precios de los chips de memoria en los últimos trimestres, lo que le ha ayudado a conseguir sus primeros beneficios en tres años.
Con sede en la estadounidense Idaho, Micron es fabricante de un tipo de chips conocidos como memorias DRAM, o Dynamic Random-Access, además de chips de memoria NAND Flash utilizados en reproductores de música y cámaras digitales.
La firma de investigación de mercado iSuppli afirma que Micron se ha beneficiado de un fuerte crecimiento de los ingresos de DRAM, que ha sido uno de los segmentos más fuertes de la industria de semiconductores en los últimos meses.
Para el tercer trimestre que finalizó el 3 de junio, Micron ha obtenido un beneficio de 939 millones de dólares (767,2 millones de euros), frente a las pérdidas de 301 millones de dólares del año anterior. En los resultados se incluye la adquisición de Numonyx el mes pasado, además de 64 millones de dólares y otros gastos relacionados con un juicio antimonopolio.
En cuanto a los ingresos, se han duplicado hasta los 2.290 millones de dólares (1.871 millones de euros), respecto a los 1.110 millones del mismo periodo del año pasado.
Los ingresos procedentes de la venta de chips DRAM se han incrementado un 10% respecto al segundo trimestre fiscal, mientras que la venta de chips NAND han crecido un 16%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…