Microsoft ha ampliado su familia de tablets con el lanzamiento de la Surface 3, un dispositivo con pantalla de 10,8 pulgadas enfocado al usuario final (“estudiantes, familias y más”) que llega 11 meses después de la Surface 3 Pro. La arriesgada propuesta de 12 pulgadas para el segmento profesional se anunció en mayo del año pasado, aunque no comenzó a comercializarse en el mercado español hasta finales de agosto.
La Surface 3 es el primer tablet de Microsoft que sin la etiqueta de Pro incluye un chip Intel Atom (X7). Además, cuenta con 2 GB de RAM (se puede elevar a 4GB por 100 dólares), 64 GB de almacenamiento interno y una pantalla de 1920 x 1280 píxeles ClearTupe HD con una relación de aspecto 3:2.
En relación al ámbito multimedia, el tablet incluye altavoces con sistema Dolby y dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 3,5 megapíxeles. En el apartado de conexiones, podemos encontrar versiones con WiFi y también 4G, y en ambas un puerto USB 3.0 de tamaño completo, MiniDisplay Port, ranura para tarjeta microSD y puerto de carga micro USB que funciona tanto con cargadores de la Surface como con los cargadores genéricos USB para móviles. El producto destaca por su ligereza: tan solo pesa 662 gramos y tiene 8,6 mm de grosor.
El tablet, que incluye una suscripción anual a Office y Windows completo, estará a la venta por 499 dólares a partir de mayo. Los pedidos previos se pueden realizar desde hoy en microsoftstore.com y a través de los partners de la compañía.
Para aquellos que ya cuenten con un tablet de Microsoft previamente, tenemos malas noticias. Debido a que los tamaños de pantalla de las otras Surface son distintos (10,6 para la Surface RT y 12 para la Surface Pro 3), el dispositivo no funciona bien con los teclados y docking stations existentes. Es posible conectar algunos, pero no cubren toda la pantalla cuando lo cierran como un libro.
El teclado de la Surface 3 supone un desembolso adicional de 130 dólares. También se ha anunciado el accesorio Microsoft Designer Bluetooth Desktop que igualmente se comercializará en mayo y costará 100 dólares. En España el equipo se podrá encontrar a partir de 599 euros el próximo 7 de mayo y desde hoy en pre-reserva igualmente.
“Surface 3 ofrece todo aquello que los usuarios destacan de Surface Pro 3: su diseño Premium y las opciones de productividad de la gama Surface, pero a un precio más asequible“, señala en una nota de prensa Panos Panay, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Surface. “Hemos usado todo aquello que aprendimos a la hora de diseñar Surface Pro 3 en este nuevo dispositivo. Es bonito, versátil, potente y eficiente y nuestros usuarios van a quedar muy satisfechos con todas las opciones que ofrece.”
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…