Estas son algunas de las cosas que puede hacer Microsoft 365 Copilot por las pymes

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Las pequeñas y medianas empresas pueden utilizar la magia de esta IA generativa para un sinfín de tareas que les permiten ahorrar tiempo y ser más productivas.

Hace unos días Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Microsoft 365 Copilot, una herramienta que materializa todo el potencial de la inteligencia artificial generativa en la suite de aplicaciones ofimáticas y profesionalesde la empresa de Redmond.

“El día de hoy marca el siguiente gran paso en la evolución de cómo interactuamos con la informática, que cambiará de manera fundamental la forma en que trabajamos y desbloqueará una nueva ola de crecimiento de la productividad”, ha señalado Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.

“Con nuestro nuevo copiloto para el trabajo, le damos a la gente más posibilidades y hacemos que la tecnología sea más accesible a través de la interfaz más universal: el lenguaje natural”, añade.

Copilot pasa a integrarse en Microsoft 365 de dos formas diferentes. Por un lado, se introduce en Word, Excel, Power Point, Outlook, Teams y otros programas y, por el otro, está disponible a través de una nueva aplicación llamada Business Chat.

Esta última funciona en LLM, las aplicaciones de Microsoft 365 y sus datos (su calendario, correos electrónicos, chats, documentos, reuniones y contactos) para “hacer cosas que nunca antes habían podido hacer”.

Así, los usuarios pueden pedir en lenguaje natural cosas como explicar a un equipo cómo se realiza una actualización de la estrategia de producto. La IA es tan potente que puede hacer una actualización de estado tomando las próximas reuniones, los hilos de chat y los correos electrónicos.

Según afirma Microsoft en su página de noticias, Copilot es capaz de transformar el trabajo de tres maneras:

Dar rienda suelta a la creatividad

Copilot en Word permite superar el miedo a la hoja en blanco. Brinda un primer borrador para editar e iterar, lo que ahorra horas de escritura, búsqueda y edición. Los usuarios siempre tienen el control como autores, al impulsar sus ideas únicas, incitar a Copilot a acortar, reescribir o dar su opinión.

Copilot en PowerPoint ayuda a crear hermosas presentaciones con un mensaje simple, al agregar contenido relevante de un documento que se hizo la semana pasada o el año pasado. Y con Copilot en Excel, se pueden analizar tendencias y crear visualizaciones de datos de apariencia profesional en segundos.

Desbloquear la productividad

Copilot permite a los profesionales centrarse en lo importante, quedándose con el trabajo más tedioso. Desde resumir largas cadenas de correo electrónico hasta redactar de manera rápida respuestas sugeridas, Copilot en Outlook puede contribuir a limpiar una bandeja de entrada en minutos, no en horas.

Además, hace que cada reunión sea realmente productiva a través de Teams. Puede resumir los puntos de discusión clave, incluyendo quién dijo qué y dónde están alineadas las personas y dónde no están de acuerdo, y sugerir elementos de acción, todo en tiempo real durante una reunión. Con Copilot en Power Platform, cualquiera puede automatizar tareas repetitivas, crear chatbots y pasar de una idea a una aplicación funcional en minutos.

De esta forma la herramienta crea un nuevo modelo de conocimiento para cada organización, aprovechando la reserva masiva de datos y conocimientos que en la actualidad son en gran parte inaccesibles y sin explotar. Business Chat funciona en todos los datos y aplicaciones de las empresas para sacar a la luz la información y los conocimientos que necesitan de un mar de datos.

Habilidades de nivel superior

La persona promedio usa solo un puñado de comandos, como animar una diapositiva o insertar una tabla, de los miles disponibles en Microsoft 365. Ahora, toda esa rica funcionalidad se desbloquea a través de usar solo lenguaje natural.

Lo mejor de todo es que Microsoft 365 Copilot está diseñado para aprender nuevas habilidades. Por ejemplo, puede aprender a conectarse a los sistemas de registro de CRM para extraer datos de los clientes, como historiales de pedidos e interacciones, en las comunicaciones. A medida que Copilot reciba información sobre nuevos dominios y procesos, podrá realizar tareas y consultas aún más sofisticadas.

“Copilot cambiará de manera fundamental la forma en que las personas trabajan con IA y cómo la IA trabaja con las personas. Al igual que con cualquier nuevo patrón de trabajo, hay una curva de aprendizaje, pero aquellos que adopten esta nueva forma de trabajar obtendrán pronto una ventaja”, afirman desde Microsoft.

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