El fabricante de software ha confirmado que abandona el negocio de la enciclopedia, dando por finalizado a Encarta, que dejará de existir a partir de octubre con la excepción de Encarta Japón, cuya vida le alargará hasta finales de año. También se dejará de vender Microsoft Student y Encarta Premium, productos de pago que incluyen la enciclopedia online.
En un post publicado en su sitio web, Microsoft dice que este paso refleja el cambio producido en la manera en que los usuarios utilizan los materiales de referencia. “Encarta ha sido un producto popular en todo el mundo durante años”, puede leerse en el post, que continúa “no obstante, la categoría de la enciclopedia tradicional y material de referencia ha cambiado. La gente busca y consume información de manera considerablemente diferente. Parte del objetivo de Microsoft es ofrecer los medios más eficaces y los recursos más atractivos para los consumidores de hoy, lo que nos ha llevado a tomar la decisión de abandonar el negocio de Encarta”.
Microsoft ha estado publicando Encarta en varios formatos desde hace más de una década.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…