La interfaz Metro se ha convertido en uno de los elementos más característicos de Microsoft en los últimos años con su inclusión en Windows Phone. Basada en los principios clásicos de diseño de la Escuela Suiza, en la señalética del transporte suburbano (de ahí su nombre) y en conceptos de la Bauhauss, esta forma de interacción mediante azulejos ha sido premiada e incluso alabada por su sencillez y limpieza por fanáticos de la tecnología en su día rivales de Microsoft, como Steve Wozniak.
Sin embargo, ahora la empresa de Redmond estaría planeando que el nombre de Metro deje de utilizarse definitivamente. La intención de sustituirlo se ha conocido mediante un comunicado interno enviado a los empleados de Microsoft el lunes y que ahora habría sido filtrado a la prensa.
Según The Verge, Microsoft revela en su escrito que “las conversaciones con un importante socio europeo han llevado a la decisión de suspender el uso de la marca Metro para Windows 8 y otros productos de Microsoft”. Todo apunta a un posible conflicto de marcas con otra empresa. En el documento se insta a los empleados de la compañía a cumplir esta orden con efectos inmediatos.
El comunicado indica, asimismo, que Microsoft ya está “trabajando en un término de remplazo”, el cual se daría a conocer “a finales de esta semana”.
No es la primera vez que Microsoft decide cambiar el nombre de uno de sus productos. Hace unos días la empresa de Steve Ballmer ha anunciado que su servicio de correo Hotmail deja de llamarse así y pasa a ser Outlook. El rebranding también se ha llevado a cabo en la plataforma de la nube de la casa y sus servicios asociados. La denominación Azure ha desaparecido del mapa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…