Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la beta de WorldWide Telescope, una poderosa aplicación web que permite explorar el universo a través de fotografías tomadas desde observatorios situados tanto en la tierra como en el espacio.
Con el lanzamiento de esta aplicación da comienzo lo que muchos han bautizado ya como “la guerra de las galaxias” entre Google y Microsoft, pues el buscador ya lanzó el año pasado Google Sky, una herramienta similar que, al igual que la de Microsoft, pretende atraer a los astrónomos amateurs y a los estudiantes.
Tanto Google Sky como WorldWide Telescope, que ya se encuentra disponible en la dirección http://www.worldwidetelescope.org, se acceden a través de la Web, y no necesitan, por tanto, de la instalación de ningún software. Ambos servicios son también gratuítos.
En el caso de WorldWide Telescope, Microsoft ha señalado que el servicio se prestará sin cargos como homenaje a Jim Gray, un científico estadounidense miembro de Microsoft Research que desapareció el pasado año mientras navegaba en un velero cerca de San Francisco.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…