Microsoft abrirá seis nuevas tiendas a principios de año
La firma de Redmond sigue emulando la estrategia de Apple y busca seguir abriendo nuevas tiendas físicas para poder presentar Windows 8 y Surface a los usuarios.
Microsoft es consciente de la gran oportunidad de hacer que sus productos sean más conocidos que ofrecen las tiendas físicas y se ha fijado en Apple como ejemplo a seguir. Al igual que estos tienen sus Apple Stores, los de Redmond tienen sus Microsoft Stores, aunque todavía no son suficientes. Pero 2013 promete ver muchas aperturas de estas tiendas: ya a principios de año, por ejemplo, se abrirán seis nuevas Microsoft Stores en Estados Unidos.
Así lo ha anunciado hoy Microsoft en una nota en la que recuerdan que ya en 2012 abrieron 51 Microsoft Stores. Las seis nuevas tiendas con las que la compañía iniciará el año estarán en Texas, Miami, Beachwood (Ohio), San Francisco, Salt Lake City y St Louis. Pero esto no será todo para 2013: Microsoft espera seguir abriendo nuevas Microsoft Stores todo el año.
La estrategia está clara y de ella podría depender el éxito o fracaso de su tablet Surface: esta tableta tan solo se vende online o a través de las Microsoft Stores, una presencia física que de momento no ayuda mucho a los consumidores a conocerlo. Además, para el resto de los dispositivos con Windows 8 o Windows Phone 8 la idea es también la de que los consumidores tengan a su disponibilidad tiendas especializadas con personal que sepa explicarles todas las funcionalidades del software.
De momento esto es lo único oficial que hay anunciado para 2013, pero se rumorea que será también el año en el que estas tiendas lleguen a Europa. Microsoft habría estado ya hace unas semanas investigando la oferta inmobiliaria londinense para ver en qué local abrir la primera Microsoft Store europea. De esto, no obstante, Redmond no ha dicho nada.