Categories: EmpresasStartups

Microsoft lanzará un programa acelerador de AI en el Station F de París

Faltan pocas semanas para que abra oficialmente sus puertas Station F. El megacampus de startups construido en París por el emprendedor francés Xavier Niel tendrá una capacidad para 1.000 compañías emergentes, posicionándose con sus 34.000 metros cuadrados como la mayor instalación de este tipo del mundo. A las tech como Facebook o vente-privee, que ya habían anunciado su presencia en este espacio, se suma ahora Microsoft.

Según el máximo responsable de ventas globales, marketing y operaciones de la compañía, Jean-Philippe Courtois, Microsoft establecerá en Station F un programa acelerador para startups que trabajen en inteligencia artificial. Este proyecto se realizará en asociación con el instituto Inria, explica Courtois, que ha anunciado así oficialmente el respaldo de la corporación al proyecto parisien.

El programa acogerá a cinco startups durante un año, a las que ofrecerá asesoramiento experto en temas científicos, tecnológicos y empresariales. Las elegidas se seleccionarán de acuerdo a criterios de madurez en lo que se refiere a su desarrollo de negocio y su financiación. También se tendrá en cuenta lo ambicioso de su proyecto en el terreno de la inteligencia artificial.

Courtois ha anunciado ya a la primera beneficiaria del programa acelerador de Microsoft. Será la francesa Recast.ai, una plataforma colaborativa de creación de bots que ya está trabajando con marcas como Michelin o KLM en la aplicación de asistentes inteligentes para su servicio al cliente.

Las ambiciones de Microsoft con este programa van más allá de la escena local, explica Courtois. “Establecer esta comunidad no es solo sobre ayudar a las compañías francesas a conseguir sus objetivos. Creo firmemente que la inteligencia artificial jugará un rol principal a la hora de abordar algunos de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos en salud, agricultura, medio ambiente y educación”.

Courtois espera que, con la ayuda de Microsoft, se pueda “democratizar la inteligencia artificial y ayudar a acercar sus beneficios a más gente”.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago