Conocida por hacer uso de la virtualización para resolver problemas a los consumidores, como poner Windows en un Mac, Parallels anunció hace unos días Parallels Desktop Upgrade to Windows 7 que facilita la migración de Windows XP a Windows 7 permitiendo además el paso de los programas que no fueran compatibles con la nueva versión de Windows.
Microsoft, encantado al principio con la idea, plantea ahora que el programa genera problemas con las reglas de las licencias, al menos para los usuarios. Lo que hace Parallels Desktop Upgrade to Windows 7 es colocar el viejo sistema Windows XP del usuario en una máquina virtual, de forma que funcionará con Windows 7, una concurrencia que no se permite bajo los términos de la mayoría de las licencias de Windows.
Parece ser que Parallels y Microsoft han hablado sobre esta cuestión en algunas ocasiones, pero hasta el momento los de Redmond no han querido hacer ningún comunicado público.
Ahora Windows ha roto su silencio para decir que no se hace responsable de mover el desktop de un usuario de un sistema operativo cargado físicamente en una máquina virtual como una solución de consumo, y esto es porque la mayoría de los usuarios no licencian Windows bajo una licencia que les permita transferirlo a una máquina virtual, mover Windows a un equipo diferente o ejecutar una máquina virtual secundaria diferente al XP Mode en el mismo ordenador. En declaraciones a News.com, Gavriella Schuster, directora general de Microsoft también ha dicho que “sin estos derechos, la mayoría de los usuarios no estarán utilizando Windows adecuadamente cuando utilicen el producto de virtualización de Paralles”.
Schuster ha puntualizado que los clientes empresariales como un contrato Software Assurance sí que podrían utilizar Parallels Desktop Upgrade to Windows 7 sin riesgos de que existan problemas con las licencias.
Desde Parallels afirman que les corresponde a los usuarios asegurarse de que cuentan con las licencias adecuadas para hacer uso de la herramienta de actualización.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…