Cuando la compañía de Steve Ballmer lanzó el periférico de movimiento para Xbox 360 -Kinect- hace más de un año, no estaba muy por la labor de que otros pudieran meter mano a su tecnología. Sin embargo, poco después la empresa empezó a ver con buenos ojos su “hackeo” , dados los “usos alternativos” que tanto empresas como particulares empezaban a aportar.
Este aperturismo de Microsoft, impulsado aún más con el lanzamiento de un SDK en abril, abrió la puerta a hackers, modders e investigadores que desde entonces han estado ayudando a construir un rico ecosistema alrededor de la herramienta. Los de Seattle quieren ahora que las start-ups también contribuyan a su plataforma y por eso se ha aliado con TechStars.
Ambas organizaciones constituirán una aceleradora que ayudará a una decena de compañías emergentes a desarrollar aplicaciones comerciales para Kinect.
Las elegidas comenzarán un programa de incubación a partir del 25 de enero que se prolongará durante tres meses y recibirán 20.000 dólares en capital semilla. Podrán explorar en todas las utilidades de la tecnología de Microsoft, desde el reconocimiento de gestos a su cámara de profundidad.
Hasta ahora Microsoft había “dejado hacer” respecto a su sensor, pero con esta iniciativa la empresa ayudará de forma directa a terceros a ahondar en nuevos usos para Kinect o su sistema operativo Windows.
Mientras tanto, la compañía de Steve Ballmer también investiga por su cuenta en nuevas utilidades para su herramienta. Así, la oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos acaba de recibir una solicitud por parte de Microsoft para inscribir una tecnología asociada a Kinect que permitiría a las empresas rastrear comportamientos fuera de las normas, avisando directamente al departamento de Recursos Humanos de las mismas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…