En su peculiar equilibrio que está buscando Microsoft en sus últimos años, entre seguir proveyendo software y fabricar su propio hardware, una de sus estrategias es, además de apostar por sus propios sistemas operativos, hacerlo también por sus aplicaciones en los de la competencia.
Con Office en Windows y Mac, la llegada de su suite ofimática a iOS y Android ha sido todo un éxito, que ha permitido a la compañía de Redmond llegar a muchos más usuarios a pesar de que Windows Phone está todavía muy lejos de competir con los dos principales sistemas operativos móviles actuales.
Hace poco Microsoft firmó un acuerdo con Samsung para instalar de serie en el Galaxy S6 varios de sus servicios, como OneNote, OneDrive y Skype, algo que aumentó luego para incluir también Office, no sólo en el Galaxy S6, sino también en varias de las tablets de la compañía coreana.
Ahora la empresa estadounidense parece haber llegado a acuerdos similares con otros 11 fabricantes, incluyendo Dell, lo que sería un paso importante por parte de Microsoft para expandir el uso de sus servicios y aplicaciones en todo tipo de plataformas.
Si bien Microsoft no ha dado detalles de en que consisten dichos acuerdos, lo que es seguro es que tanto para ellos como para los fabricantes es un acuerdo bastante beneficioso, ya que permite ofrecer más funciones a los usuarios mientras que las aplicaciones de Microsoft se expanden y aumentan su base de clientes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…