En su Worldwide Partner Conference, Microsoft ha anunciado hoy que añadirá una nueva herramienta de inteligencia de negocios, denominada Power BI, a su servicio de productividad en la nube Office 365. Asimismo, llevará la Office Store y SharePoint a 22 nuevos mercados.
Power BI es un conjunto de herramientas, en gran parte construidas sobre Excel, que ofrecen consulta de datos, cartografía, mejora de modelado de datos y gráficos interactivos. Power Query and Power Map eran conocidos anteriormente con los nombres en clave Data Explorer y Geoflow.
Estas herramientas también proporcionarán lo que Microsoft define como “capacidades de consulta en lenguaje natural“, por lo que los clientes pueden hacer ping de datos y aprender de ellas. Una de las características del sitio es que también incluirá “espacios de trabajo” para las personas que colaboren en datos y resultados. También se proporcionarán aplicaciones para Windows 8, RT y iPad.
Con Power BI, el Office de escritorio también se hace más potente y, por lo tanto, más importante dentro de las organizaciones que lo utilizan. De esta forma, esta herramienta ayuda a sostener una fuente de ingresos clave para Microsoft, en un tiempo en que las soluciones móviles quitan relevancia cada día a los programas de escritorio.
Power BI estará disponible como un add-on para Office 365, para los clientes actuales, y como producto independiente para las empresas que compraron su software de Office completo, según informa TNW. Microsoft no ha dado a conocer su precio inicial, pero sí se ha anunciado que saldrá una versión previa a finales de este verano.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…