Microsoft ha comunicado el abandono de su pequeño negocio de libros electrónicos. La compañía dirigida por Steve Ballmer ha puesto fecha de cierre a su aplicación Microsoft Reader.
El próximo 8 de noviembre se dejarán de suministrar nuevos contenidos para este software y los de Redmond esperan poner fin a la app a finales de agosto de 2012. Después de este último plazo no será posible descargar textos desde el site de Microsoft Reader ni bajar la aplicación. No obstante, aquellas personas que ya disponen de ella podrá continuar accediendo a la misma y a los contenidos que ya albergan en sus equipos.
La herramienta cuenta nada menos que con una década de antigüedad. Microsoft la introdujo en el año 2000, impulsando el formato .lit para facilitar a los usuarios el acceso a ebooks en sus ordenadores y dispositivos con el sistema operativo Windows.
Las razones por las que la firma ha decidido dar soporte a Reader son un misterio, pero es probable que uno de los motivos sea la pérdida de popularidad de la aplicación a favor de otras más actuales como Kindle, que permite la lectura no sólo en el popular ereader de Amazon, sino en PC, Windows, iPhone, iPad, Android o Blackberry. Según se hace eco Cnet, Microsoft no ha realizado una actualización de su software lector para dispositivos móviles desde 2009.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…