La compañía ya dijo en enero que despediría a 5.000 empleados en 18 meses. Hasta el momento los planes de recorte de empleo han afectado a 1.400 trabajadores y ahora se produce una segunda oleada de notificaciones que afectará a 3.000 personas.
Aunque por el momento Microsoft no ha anunciado más despidos, la compañía parece haber hecho casi todos los recortes de empleo enmarcados en sus planes del pasado mes de enero y en un comunicado de Steve Ballmer, CEO de la compañía, a los trabajadores, se deja la puerta abierta para ampliar los despidos. “Seguiremos vigilando de cerca el impacto de la desaceleración económica y si fuera necesario adoptaremos nuevas acciones en nuestra estructura de costes incluyendo nuevos despidos”, puede leerse en el comunicado.
Por otra parte, mientras que los despidos de enero se centraron en Estados Unidos, en esta segunda oleada los recortes se han repartido entre Estados Unidos y el resto de países, más centrado en el tipo de trabajo.
“Como parte del plan anunciado en enero de reducir costes e incrementar la eficiencia, estamos eliminando puestos de trabajo en varias áreas de la compañía”, ha dicho Microsoft en un comunicado público confirmando los despidos. “Aunque los despidos son siempre difíciles, estamos realizando estas acciones en respuesta a la desaceleración económica global”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…