Categories: EmpresasFinanciación

Microsoft apoyará el acceso asequible a Internet con un nuevo fondo

Al igual que Facebook con Internet.org (ahora Free Basics), Microsoft está incrementando sus esfuerzos para lograr un acceso asequible a Internet en las zonas más atrasadas del mundo. Para ello, ha puesto en marcha un nuevo fondo que invertirá en empresas que están resolviendo los problemas derivados de la incorporación a Internet a los 4.000 millones de personas en el mundo que todavía están desconectadas.

El fondo ayudará a proyectos empresariales centrados en tecnologías de acceso de última milla, servicios basados ​​en la nube, aplicaciones, nuevos mecanismos de pago y otros modelos de negocio innovadores que ayudan a la gente a conectarse.

Microsoft explica que aportará a los proyectos receptores 75.000 dólares en financiación, software libre y servicios. También tendrán la oportunidad de participar en un programa de empresas que les permitirá conectarse con los demás beneficiarios de las subvenciones, así como con otros inversores.

Microsoft también señala que los destinatarios podrán conservar la propiedad intelectual de sus proyectos, incluyendo los derechos de autor, patentes y marcas comerciales, aunque la compañía puede proporcionar orientación técnica limitada en relación con la implementación, además de consejos y sugerencias con respecto a los planes de negocio, la arquitectura, el conjunto de características y el rendimiento.

Para optar a beneficiarse del nuevo fondo, los solicitantes deben ser organizaciones comerciales con al menos dos empleados a tiempo completo y tener un prototipo de trabajo y clientes preferentemente de pago. Sin embargo, la corporación admite que todavía queda mucho margen para startups más pequeñas. Los solicitantes deberán presentar sus propuestas antes del 15 de enero de 2016.

El fondo es parte de la Affordable Access Initiative de Microsoft, que también incluye proyectos relacionados como la 4Afrika Initiative, destinada a invertir en el desarrollo económico del continente, así como el despliegue de la tecnología de espacios de televisión en blanco, que intenta reutilizar frecuencias de televisión sin uso con el fin de proporcionar un acceso asequible a Internet a las comunidades aisladas.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago