Microsoft apuesta de lleno por la publicidad online

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La compañía de Redmond pretende alcanzar a sus competidores, Google y Yahoo!, en cinco años tras una inversión de 6.200 millones de dólares.

Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, sabe que su compañía llega “un poco tarde” al mercado de la publicidad online. De hecho, se han marcado un plazo de cinco años para alcanzar a sus principales competidores, Google y Yahoo!. Pero la apuesta es fuerte, puesto que en este ejercicio (que acaba el 30 de junio) Microsoft habrá gastado un 6.200 millones de dólares para mejorar.

La publicidad online es un sector lucrativo y en crecimiento liderado actualmente por Google y Yahoo!, que introducen constantes mejoras en sus sistemas. Forrester Research prevé que crezca hasta los 26.000 millones de dólares anuales en 2009 desde los 15.000 que mueve en la actualidad.

Microsoft no quiere quedarse atrás y Ballmer ha comentado que confía en la capacidad de la compañía para desarrollar nuevas tecnologías que les ayuden a alcanzar a los líderes del sector. Por supuesto, no está contento con este retraso, que desde su punto de vista durará unos cinco años.

“No creo que sea una transformación de la noche a la mañana”, ha comentado. “Va a tener que ser a largo plazo. Tiene sentido hablar de unos cinco años”, ha agregado en unas declaraciones efectuadas en Sillicon Valley

Para no detener su mejora en este campo, Microsoft también apuesta por continuar con el desarrollo de servicios web y mantener su inversión en una amplia variedad de tecnologías, mientras trata de desarrollar innovaciones últimas.

Windows Live es la apuesta de futuro de Microsoft en la Red. Al estilo de Google o Yahoo!, Microsoft espera financiar estos servicios a través de anuncios online. Ballmer confía en Live y, aunque reconoce que llegan “un poco tarde”, asegura que “la clave va a ser la capacidad de crear un mercado masivo para compradores y anunciantes.

Crear este mercado es el nuevo objetivo de Microsoft. Se trata de un espacio, según Ballmer, en el que los consumidores quieran gastar su tiempo y los anunciantes su dinero. Pero si Windows Live no obtiene el éxito esperado, va a ser difícil que lo consigan.