La consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa María García, ha pedido a las empresas una “apuesta decidida” para adoptar las Tecnologías de la Información (TI), con el objetivo de hacer frente al incremento de la competitividad.
García aseguró durante su intervención en un almuerzo de la Cámara de Comercio de Barcelona ante un grupo de empresarios catalanes que “en la nueva sociedad del conocimiento del siglo XXI, la innovación será el elemento diferenciador que aportará competitividad a las organizaciones”.
En este sentido, destacó que la inversión española en I+D es la mitad de la media europea, un 1,03 por ciento del producto interior bruto, frente al 1,99 por ciento en Europa, y afirmó que “tenemos que reinventarnos como país”.
Por ello, resaltó la necesidad de que las empresas realicen un esfuerzo por incrementar su productividad, aunque advirtió de que “el incremento de la productividad no debe estar asociado únicamente a la reducción de costes; también debe contemplar una búsqueda de la eficacia y de la eficiencia de las organizaciones que permita acelerar los procesos internos gracias al soporte de las tecnologías disponibles”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…