Microsoft ha desvelado una serie de alianzas con gigantes de la informática para apuntalar sus servicios de cloud computing. La multinacional espera que las empresas que ahora operan con sus propios centros de datos empiecen a adoptar Azure.
Dell, Fujitsu y HP venderán Azure como una parte de sus centros de datos, según The Wall Street Journal. Las alianzas en el sector cloud están cambiando. Cisco Systems, una de las compañías más importantes en soluciones de red, ha roto no hace mucho con HP y ahora apunta hacia el negocio de la virtualización.
Microsoft también ha anunciado un acuerdo con eBay, quien planea instalar los productos Azure en dos de sus tres principales centros de datos a lo largo de este año. El cloud computing se está convirtiendo en una nueva fuente de crecimiento. Los ingresos por este tipo de tecnología se incrementarán en un 16,6% este año, según la consultora Gartner.
Aunque Microsoft no está solo en este terreno. Entre otras compañías, VMware trabaja, junto a Salesforce.com, en un competidor directo de Azure, así como en un sistema de centro de datos (Acadia), esta vez con EMC y Cisco.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…