Los ordenadores personales tienen los días contados. Eso es lo que opina Antoine Leblond, jefe de la división de servicios web de Microsoft, que cree que quien acabará con los PCs serán nada más y nada menos que los tablets, en una especie de evolución natural de la especie.
“Todo eran ordenadores de sobremesa, ahora el 60% de los PCs vendidos son portátiles”, aseguró Leblond durante el evento de Redmond TechEd Europe. “El año que viene, los tablets venderán más que los ordenadores de sobremesa“, predijo. Y se atrevió hasta a asegurar que Windows 8 sería en parte responsable de ese cambio.
“Windows 8 es una apuesta antigua y nueva”, explicó Leblond, asegurando que supone un verdadero “cambio generacional”. Según indicó, Windows 7 “tenía sus raíces en el último cambio generacional de Windows, que fue Windows 95”. Ahora Windows 8 supone un nuevo cambio de generación, pero “todavía es Windows”. “Todo lo que podías hacer antes, todavía puedes hacerlo en Windows 8”.
Microsoft se ha volcado con fuerza tanto en Windows 8 como en intentar lograr un hueco en el mercado de los tablets con su propio dispositivo Surface, como recuerda The Register. Que la compañía ve que los tablets son el nuevo PC está claro, pero ¿lograrán su tablet y su sistema operativo ocupar un lugar de importancia en este mercado? La competencia es dura y viene bien armada.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…