Microsoft ataca a Google con una campaña publicitaria

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Redmond asegura que los cambios en la privacidad de la compañía muestran que su prioridad no está en los usuarios.

Google está pasando por uno de esos momentos en los que realiza un cambio en sus servicios y condiciones y recibe un aluvión de críticas (y hasta tiene que explicar los cambios al Congreso). Microsoft ha decidido unirse al carro, lanzando una campaña publicitaria en la que explica por qué los cambios en las condiciones de privacidad realizados por la compañía del buscador están mal. E invitando a la gente a, de paso, cambiarse a sus servicios.

Según apunta Microsoft en su anuncio (a toda página en medios estadounidenses) titulado “Poniendo a la gente por delante”, los cambios de Google, “cubiertos bajo el lenguaje de la ‘transparencia’, ‘sencillez’ y ‘consistencia'”, tienen un simple objetivo: unir datos sobre los usuarios, ya que “cada punto de datos que Google recoge y conecta a ti aumenta el valor que tienes para un anunciante”.

Por supuesto, desde Microsoft también dejan claro que no es que esté mal “querer mejorar la calidad de un producto de publicidad”. Eso sí, indican que “ese esfuerzo necesita estar equilibrado con seguir cubriendo las necesidades e intereses de los usuarios“. Y ahí es donde, dice Redmond, falla Google, lo que impulsa a la gente “a buscar alternativas”.

Tras toda esta argumentación, el anuncio de Microsoft concluye: “Si estos cambios no te gustan, por favor considera utilizar nuestro portfolio de productos y servicios ganadores de premios”. Microsoft propone Hotmail, Bing, Microsoft Office 365 e Internet Explorer. ¿Logrará con esta campaña que usuarios de Google hagan el cambio? Habrá que esperar para verlo.

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