Microsoft ataca a Apple en un nuevo anuncio

Hacía ya unos años desde que Microsoft y Apple no se enfrentaban directamente en el ámbito publicitario. De hecho, últimamente parecía que el ‘buen rollo’ reinaba entre ambas empresas. Los productos y servicios de las dos compañías se iban conectándose cada vez más. Incluso la keynote de Apple de septiembre del año pasado contaba con la presencia de un directivo de Microsoft (el manager de Producto de Office Kirk Koenigsburg). Es lo último que un fanboy de la manzana se habría esperado en un evento de este tipo, pero que evidenciaba el buen momento en sus relaciones.

Sin embargo, ambas empresas continúan manteniendo una gran rivalidad que se ha ido desplazando hacia el segmento profesional o prosumer y el ámbito del hardware. Y Microsoft está utilizando la publicidad para volver a ganar terreno a su viejo adversario.

A mediados de agosto se comenzó a emitir en televisión un spot de los de Redmond en el que comparaban al iPad Pro con su Surface Pro 4. En el mismo la empresa de Satya Nadella defendía que su equipo es un auténtico ordenador y no solo un tablet con un teclado añadido, como el de su competencia. Para ello, usaban una conversación entre los asistentes virtuales Siri y Cortana. Y es que Apple había lanzado otro anuncio no hacía mucho con el mensaje de que el iPad Pro es un ordenador completo.

Ahora Microsoft ha vuelto a atacar a la firma de Cupertino usando la publicidad de TV como arma, aunque centrándose en otro miembro de su portfolio. La empresa de las ventanas enfrenta esta vez a su Surface Pro 4 con el MacBook Air. En este caso critica al Mac por ser “más lento, más pesado y un poco cuadrado” e incluso llega a decir que “es menos útil, como un sombrero para tu gato”. Todo ello con un tono musical y divertido con el que pretende ridiculizar un poco a la compañía de Tim Cook.

El spot se va a emitir con cierta regularidad en televisión, aunque de momento no sabemos sí lo podremos ver también en España. En cualquier caso, aquí podéis ver la versión anglosajona.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago