De manera similar a lo que ya han hecho compañías como Apple, Google o Facebook, Microsoft está habilitando una autenticación de doble factor para su servicio Microsoft Account, a través del cual se acceden a la mayoría de sus servicios online.
De forma que en breve, los usuarios de Outlook.com, Skype y SkyDrive –la propuesta de almacenamiento online de Microsoft para cualquiera con una cuenta de Hotmail, podrán optar por una segunda forma de autenticación.
La propuesta permite proteger la cuenta entera con una doble verificación “independientemente del dispositivo que se esté utilizando”, ha explicado Microsoft a través de su blog oficial. La propuesta es opcional, “pero para aquellos que están buscando la manera de añadir seguridad a su cuenta, hemos estado trabajando para que esto sea realmente fácil”.
La autenticación de doble factor es la que se utiliza en la banca online: el usuario accede a su cuenta del banco con una contraseña, pero cuando quiere realizar alguna operación se le exige otra clave que los bancos suelen enviar a través de un SMS a un número de móvil. En el caso de Microsoft Account el método de verificación será el mismo: enviar un código al teléfono móvil del usuario, que tendrá que introducirse además de la contraseña; aunque la compañía también podría pedirle al usuario que proporcione información adicional, como una dirección de correo alternativa.
Conocido antes como Microsoft Live ID, Microsoft Account es el servicio de la compañía de Redmond que permite autenticarse a los usuarios de Outlook.com, SkyDrive, Skype, y otros servicios de Microsoft, además de a la Xbox o Microsoft Office. La empresa tiene unos 700 millones de usuarios registrados en Microsoft Account.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…