Microsoft anunció ayer un incremento de sus pagos de dividendos trimestrales del 15%, con el fin de impulsar la rentabilidad para sus accionistas. La empresa de Steve Ballmer abonará 23 centavos por acción a los poseedores de títulos de la casa, frente a los 20 centavos que les daba hasta ahora.
A fecha de 30 de junio la firma de Redmond guardaba en el cajón unos 63.040 millones de efectivo, efectivo equivalente e inversiones a corto plazo. Se estima que el aumento podría suponerle 1.000 millones al año menos de cash.
Con esta acción Microsoft da continuidad a las medidas similares adoptadas por otras empresas de tecnología. El mes pasado Cisco elevó su dividendo en un 75%, argumentando su fortaleza y flexibilidad financiera (la compañía empezó a darlos hace menos de dos años).
Casos diferentes son los de HP, que estado abonando dividendos durante años, o Google, que ha podido resistirse a los pagos trimestrales.
La empresa de Redmond aprovechó su anuncio para comunicar también el abandono de su puesto en el Consejo de Administración de Raymond Gilmartin, CEO de Merck, y miembro de la junta durante los últimos 11 años. Esta se quedará ahora solo con 10 asientos, según recoge The Wall Street Journal.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…