Según acabamos de leer en Infoworld, Microsoft está aumentando su inversión en Microsoft Business Solutions (MBS) para ayudar al grupo a alcanzar su ambicioso objetivo de convertirse en un negocio de 10.000 millones de dólares para 2011.
MBS cuenta con un presupuesto de 850 millones de dólares para su año fiscal 2005, que se inició el pasado 1 de julio. El pasado año fiscal el presupuesto de la compañía fue de entre 600 y 700 millones de dólares, ha comentado Microsoft.
La compañía es optimista respecto a la oportunidad de mercado de MBS, que vende aplicaciones de negocio para las pymes y divisiones de grandes compañías. El vendedor de software prevé que el mercado de aplicaciones de negocio alcanzará los 62.100 millones de dólares en 2008. Más de la mitad de esa cantidad, aproximadamente 35.000 millones, es el objetivo que persiguen Microsoft y sus socios.
Según un documento interno de Microsoft, la compañía quiere conseguir una cuota de mercado del 30 por ciento, basándose en ingresos, en el espacio de soluciones de negocio para 2001. La compañía alcanzó un 4,9 por ciento del mercado mundial de ERP (enterprise resource planning) en términos de ingresos en 2002, según los datos de Gartner.
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