Categories: Empresas

Microsoft no consigue ‘binguear’ a los usuarios

¿Cómo hacer que una marca se convierta en verbo? Googlear, whatsappear, twittear… Solo algunos elegidos tecnológicos han conseguido alcanzar este nivel supremo gracias a su popularidad. Microsoft ha intentado hacer lo mismo con su motor de búsquedas, pero ha fracasado estrepitosamente.Y es que  ‘binguear’ no tiene el mismo tirón.

Los de Redmond quisieron imitar al buscador líder y pensaron que los usuarios podrían también adoptar Bing como verbo de manera natural. Iniciaron una campaña de marketing para extender el término e insertarlo en el idioma anglosajón. Al fin y al cabo, to Bing no suena muy diferente a to Ring (llamar) y además acaba en ‘ing’ (terminación para el gerundio que se usa en inglés). Pero la cosa no ha cuajado, ni siquiera entre los propios empleados de Microsoft.

“Algunas personas de la plantilla dicen el verbo en plan ‘Hey, binguea esto “, pero es poco frecuente”, confiesa el vicepresidente corporativo y director de Marketing de Bing, Mike Nichols, según se hace eco The Fast Company. El responsable señala abiertamente que “no creo que estemos listos para establecerlo como un objetivo aún”.

Parece que finalmente los chicos de Steve Ballmer se dan con un canto en los dientes cuando alguien habla de ‘googlear algo’ pero en realidad se refiere a hacer una consulta en Bing en lugar de Google. “Creo que al final estamos en conflicto pero felices si dicen ‘googlear’ pero van a Bing y hacen una búsqueda”, confiesa Adam Sohn, director general de Marketing de Influencia de Bing.

Y es que a veces el marketing no puede ir en contra de los propios hábitos de los consumidores. Con nuestras condolencias para Microsoft, la realidad es que Google se ha convertido en el Bimbo, Fairy o Kleenex de los motores de búsqueda.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago