Microsoft estaría preparando algo gordo para la semana que viene. La siempre bien informada All Things Digital apunta a que Steve Ballmer, CEO de la compañía, tiene entre manos una gran reestructuración de la casa que podría implicar la salida de muchos ejecutivos veteranos de la firma.
Parece que Ballmer está hablando de los cambios con un grupo reducido de directivos, consultando a los altos ejecutivos de la casa mínimamente. Estas consultas limitadas y la falta de información general han hecho que algunos responsables de alto rango se teman lo peor y pronostiquen despidos masivos.
En 2008 Microsoft ya realizó una reestructuración de la organización , prescindiendo de puestos elevados que llevaban en la casa bastantes años.
En cuanto a qué dirección irán los cambios, una de las teorías es que Microsoft se centre en los dispositivos y los servicios, una orientación defendida por Ballmer frente a los accionistas el pasado mes de octubre. Así, vicepresidentes de algunas divisiones como Skype, negocio o Windows Phone podrían abandonar la empresa y otros podrían asumir nuevas funciones.
Pase lo que pase, se espera que el CEO de Microsoft anuncie su decisión el próximo 1 de julio.
Más información en The Inquirer.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…