Microsoft y algunos de sus socios en la lucha contra la ciberdelincuencia han anunciado el cierre de varias botnets que han estado utilizando un malware llamado Zeus para robar cien millones de dólares en los últimos cinco años.
Zeus es un troyano bancario con bastante éxito gracias a su naturaleza sigilosa y sus avanzadas capacidades espía. Su objetivo era el robo de credenciales de comercio electrónico y banca online para realizar actividades de fraude.
Microsoft asegura que Zeus ha infectado más de trece millones de ordenadores y ha robado más de cien millones de dólares en los últimos cinco años.
El cierre de botnes infectadas con Zeus es el último de una serie de luchas que Microsoft inició hace unos años contra la ciberdelincuencia y que ha acabado con otras infraestructuras, como las de Kelihos, Rustock y Waledac.
Microsoft ha tomado el control de 800 dominios que son parte de la infraestructura de Zeus con la intención de arrebatar completamente el control de la red a sus operadores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…