A principios de año Microsoft mostró sus intenciones de hacerse con Revolution Analytics y la compañía de Redmond acaba de confirmar la operación.
Esta startup con sede en Mountain View (California) se fundó en 2007 con el nombre de REvolution Computing y se ha especializado en la fabricación de una distribución del lenguaje de programación R para computación estadística y analíticas predictivas, el más utilizado en estos campos con más de 2 millones de usuarios en todo el mundo.
Los términos económicos de la compra no se han hecho públicos. En 2009 esta firma había obtenido 9 millones de dólares de venture capital provenientes de Intel y otros inversores.
Gracias a esta adquisición, Microsoft espera ayudar a más empresas a usar el potencial de R aplicado a las analíticas avanzadas y el Big Data para que puedan tomar mejores decisiones. La compañía dirigida por Satya Natella espera integrar R con SQL Server y Azure para ofrecer a las organizaciones potencia, rapidez y sencillez en los modelos de análisis.
Microsoft se ha comprometido a dar apoyo a la evolución open-source de R, a los proyectos de código abierto de Revolution y a las distribuciones comerciales de R a través de múltiples plataformas, incluyendo Linux, Teradata y Hadoup, según explica en un post Joseph Sirosh, vicepresidente de gestión de la información y machine learning de Microsoft.
Entre los clientes de Revolution R se incluyen bancos, organizaciones de servicios financieros, empresas farmacéuticas, consultoras y compañías fabricantes y productoras.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…