Microsoft ha acordado pagar a Burst.com, compañía que desarrolla software para el tráfico de archivos de audio y vídeo por Internet, 60 millones de dólares para cerrar así un litigio legal sobre infracción de patente y de las leyes antimonopolio. La compañía de Redmond ya acordó en noviembre pagar a Novell 536 millones de dólares para resolver otra demanda similar.
Burst.com acusó en 2002 a Microsoft de haber infringido su patente para enviar contenidos de audio y vídeo por Internet, en una demanda contra el creador de Windows en la que afirmaba que la compañía de Gates había violado el secreto comercial y las leyes antimonopolio.
El subconsejero delegado de Microsoft, Tom Burt, afirma en un comunicado que, como parte del acuerdo, el gigante del software venderá desde ahora bajo licencia, a cambio del pago de una cantidad de dinero, el producto de Burst.com, mientras se centra en un continuo desarrollo y mejora de las tecnologías de Windows Media.
Por su parte, el consejero delegado de Burst, Richard Lang, dijo que el acuerdo refrendaba la tecnología de su compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…