Poco más de tres años después de establecer Pioneer Studios, una unidad de operaciones especiales dedicado al desarrollo de nuevas experiencias y electrónica de consumo, Microsoft ha cerrado la unidad.
Pioneer fue idea de J Allard, el ejecutivo que está detrás del lanzamiento de la primera Xbox y director tecnológico de la división de entretenimiento de la compañía antes de dejar Microsoft hace un año.
La mayoría de los empleados de Pioneer Studios se trasladarán a otros negocios de Microsoft.
Esta unidad de operaciones estaba centrada en intentar “capturar la imaginación del consumidor”. No se trataba de desarrollar una gama de productos, explican en News.com, sino de crear diseños que un día pudieran incluirse en productos. Un ejemplo: Courier, una tablet con doble pantalla anterior al iPad que Microsoft decidió arrinconar en una estantería.
Pioneer Studios también trabajó en partes de Windows 7, Zune y Xbox, además de en el fracasado móvil Kin, un terminal que estuvo en el mercado menos de dos meses.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…