Microsoft Office Communications Server 2007, cuyo lanzamiento está previsto entre abril y junio del próximo año, introducirá al gigante del software en el mercado de la telefonía, en un momento en que las principales empresas se cambian a telecomunicaciones más baratas impulsadas por la tecnología de voz sobre protocolo de Internet (VoIP). Antes del lanzamiento oficial, Microsoft ha dicho que ofrecerá el servicio a 2.500 empresas para que lo prueben.
El nuevo servidor de voz permitirá a los usuarios llamar a cualquier persona al instante desde las aplicaciones del programa Office, pinchando sobre el nombre del interlocutor.
Por ejemplo, un trabajador que reciba un correo electrónico de varios compañeros en Office Outlook puede, simplemente haciendo clic en cada uno de ellos, comprobar su disponibilidad y establecer una conversación o concertar una conferencia.
La entrada en el sector de la telefonía enfrenta a Microsoft con Cisco Systems, IBM y otras empresas de tecnología que buscan beneficiarse de la creciente demanda del VoIP.
El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, predijo que en 10 años todas las comunicaciones de negocios se realizarán a través de la Red, lo que significa que millones de personas cambiarán su manera de comunicarse.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…