Microsoft compra aQuantive por 4.500 millones
La adquisición permitirá a la compañía de Bill Gates fortalecer sus relaciones con los anunciantes, agencias y editoriales aumentando sus plataformas publicitarias.
El gigante informático Microsoft ha adquirido la compañía de publicidad online aQuantive por 6.000 millones de dólares (4.500 millones de euros), informa la empresa en un comunicado.
Según los términos del acuerdo, Microsoft pagará 66,5 dólares (49,3 euros) por cada título de aQuantive, lo que supone una prima del 85 por ciento sobre el precio de cierre de la compañía, de 35,87 dólares (26,6 euros).
La compañía espera completar la compra durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2008. La adquisición no tendrá un impacto significativo en las expectativas financieras de Microsoft, agrega la nota.
La adquisición de aQuantive permitirá a la compañía presidida por Bill Gates fortalecer sus relaciones con los anunciantes, agencias y editoriales aumentando las plataformas publicitarias de la empresa a nivel mundial más allá de las actuales capacidades de MSN.
Con esta operación, el gigante de Redmond responde a los últimos movimientos en el sector de la publicidad en Internet tras conocerse la compra de la compañía de marketing electrónico 24/7 Real Media por parte de la agencia WPP y la adquisición en abril por parte de su rival Google de la compañía de publicidad online DoubleClick, mientras Yahoo buscó un acuerdo de compra con la empresa de intercambio de publicidad online Right Media.