El gigante informático Microsoft ha adquirido la compañía de publicidad online aQuantive por 6.000 millones de dólares (4.500 millones de euros), informa la empresa en un comunicado.
Según los términos del acuerdo, Microsoft pagará 66,5 dólares (49,3 euros) por cada título de aQuantive, lo que supone una prima del 85 por ciento sobre el precio de cierre de la compañía, de 35,87 dólares (26,6 euros).
La compañía espera completar la compra durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2008. La adquisición no tendrá un impacto significativo en las expectativas financieras de Microsoft, agrega la nota.
La adquisición de aQuantive permitirá a la compañía presidida por Bill Gates fortalecer sus relaciones con los anunciantes, agencias y editoriales aumentando las plataformas publicitarias de la empresa a nivel mundial más allá de las actuales capacidades de MSN.
Con esta operación, el gigante de Redmond responde a los últimos movimientos en el sector de la publicidad en Internet tras conocerse la compra de la compañía de marketing electrónico 24/7 Real Media por parte de la agencia WPP y la adquisición en abril por parte de su rival Google de la compañía de publicidad online DoubleClick, mientras Yahoo buscó un acuerdo de compra con la empresa de intercambio de publicidad online Right Media.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…