Categories: Empresas

Microsoft compra Ciao.com

Tras fracasar el intento de compra de Yahoo de principios de este año Microsoft ha señalado que esta compra, la última de una serie, ayudará a ofrecer unos resultados más orientados al consumidor.

Las búsquedas en Internet están dominadas por Google, que cuenta con un 62 por ciento de cuota de mercado mundial y un 79 por ciento en Europa. Microsoft, por su parte, tiene una cuota de mercado del dos por ciento en Europa y un nueve por ciento a nivel mundial, por detrás de Yahoo. En el viejo continente Microsoft se ha visto superada también por eBay y la rusa Yandex.

La compra de Ciao es importante para la compañía porque le distinguiría de sus rivales al proporcionar resultados más útiles para los consumidores, especialmente los que buscan comprar. Por ejemplo, los resultados de una búsqueda de Microsoft para un modelo de cámara en particular incluiría qué precios están disponibles en qué establecimientos, y un mapa de dónde están situados cada uno de ellos, en lugar de ofrecer únicamente los enlaces del fabricante y tiendas donde se puede encontrar.

Esta adquisición sigue a la realizada de la compañía de búsqueda Fat por unos 820.000 millones de euros a principios de este año y la del site de compras y pujas jellyfish.com por una cantidad no desvelada el pasado verano.

Ciao.com está activa en siete países europeos y atrae a 19,6 millones de visitantes únicos al mes en Europa, más del doble que su rival más inmediato, Kelkoo.com, gracias a las revisiones de productos que ofrecen sus miembros.

Para atraer a más usuarios, Microsoft planea premiar a los consumidores que compren productos a través de sus sites de compras con efectivo, extendiendo unas pruebas que se iniciaron en Estados Unidos hace unos meses.

Respecto a la compra de Greenfield Online, propietaria de ciao.com, Microsoft ha acordado vender su negocio principal, que consiste en hacer encuestas de opinión online a los consumidores y vender los resultados a investigadores de mercado, a un comprador financiero que no ha sido identificado.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago