El gigante estadounidense del software Microsoft parece tener predilección por las empresas israelíes de ciberseguridad. La corporación de Redmond ha adquirido la firma Secure Islands por un precio no revelado, pero que diversos informes citados por TechCrunch cifran entre 77 y 150 millones de dólares.
Secure Islands, creada en 2006, es la tercera empresa de seguridad israelí que Microsoft compra en el último año. Hace casi un año, adquirió la startup de seguridad híbrida Aorato por 200 millones de dólares y en septiembre se hizo con Adallom, especializada en seguridad en la nube, por cerca de 300 millones.
No es una coincidencia que Microsoft, que hizo el anuncio oficial de la compra esta mañana, haya ido tras esta empresa en particular, ya que Secure Islands tiene productos dirigidos específicamente a Microsoft SharePoint y Microsoft Exchange, así como piezas más genéricas que pueden proteger los archivos de toda la empresa.
Así, Secure Islands le ofrece a Microsoft una manera de asegurar los datos a través de servicios, incluyendo Office 365 y los productos en la nube de Azure. La seguridad está en el top de las preocupaciones de los ejecutivos de todo el mundo, que quieren proteger a sus compañías de las numerosas brechas de alto perfil registradas.
Los de Redmond, al igual que otros proveedores cloud, están tratando de hacer de la nube una alternativa más segura para los centros de datos privados, y la compra de Secure Islands forma parte de esa estrategia. Microsoft planea incorporar a la empresa israelí a su Servicio de Gestión de Derechos Azure al término de la operación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…