Allá por el 2007, el fabricante Intel decidió comprar Havok, una compañía irlandesa especializada en el desarrollo de motores para física 3D en videojuegos. La empresa lleva 15 años desarrolando este tipo de tecnología, que se ha usado en aproximadamente 600 juegos hasta ahora, incluyendo sagas tan importantes como Assassin’s Creed, Call of Duty, The Elder Scrolls, Halo, etc…
De hecho sus herramientas y tecnología se utiliza en las principales plataformas de videojuegos de la nueva generación: Playstation 4, Xbox One y PC, teniendo por tanto un especial interés para Microsoft, no sólo en el desarrollo de videojuegos, sino también en el sector de la realidad virtual y aumentada con HoloLens.
Pero Havok no sólo se utiliza en videojuegos, también en la creación de CGI para series de televisión y películas, como World War Z y sagas muy importantes, incluyendo The Matrix y Harry Potter. Todo esto ha llevado a Microsoft a comprar Havok, aunque los detalles de la operación no se han publicado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…