El que fuera uno de los responsables de software de Microsoft, Ray Ozzie, decidió en 2010 dejar la empresa y montar por su cuenta la startup de mensajería y comunicación móvil Talko, que tras años de desarrollo consiguió salir al mercado en 2014.
Talko se centra en ofrecer no sólo mensajería, sino una alternativa a la línea telefónica convencional, con funciones extra que la hacen muy interesante, incluyendo la grabación de conversaciones, marcar partes concretas de la conversación y hasta añadir mensajes de voz asíncronos.
La tecnología de Talko era especialmente interesante para Microsoft, y la compañía de Redmond ha anunciado la compra de la startup, aunque sin dar detalles de cuanto ha costado la operación. Talko empezará a dejar de ofrecer funciones en los próximos meses, y se cerrará en marzo de 2016.
Tanto la tecnología como la plantilla de Talko se integrarán a la de Skype, aunque tampoco han ofrecido información concreta sobre qué funciones serán adoptadas por Skype y cuándo estarán listas.
Talko se convierte en la segunda empresa que Ray Ozzie vende a Microsoft. El que fuera fundador de Lotus Notes terminó vendiéndolo a Microsoft en 2005, adquiriendo tras la operación su cargo de responsabilidad en la empresa de Redmond. Pero en esta ocasión, Ray Ozzie no volverá a Microsoft como parte de la operación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…