Microsoft se hace con Linkedin por 26.200 millones de dólares

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La red social profesional seguirá existiendo como una marca separada del fabricante de software.

Hoy Silicon Valley es un poco más pequeño y un gigante de la cuna de la tecnología un poco más grande. Microsoft ha anunciado la adquisición de Linkedin, ofreciéndonos una de las mayores y más sorprendentes noticias TIC del año.

La empresa de Redmond pagará 26.200 millones de dólares o 196 dólares por acción por la que es la mayor red social profesional del mundo, con más de 400 millones de usuarios. Es una cantidad mucho mayor que la capitalización bursátil con la que contaba la plataforma el pasado viernes: 15.500 millones de dólares.

“El equipo de Linkedin ha erigido un fantástico negocio centrado en conectar a los profesionales de todo el mundo. Juntos podemos acelerar el crecimiento de Linkedin, así como el de Microsoft Office 365 y Dynamics y buscamos empoderar a cada persona y organización del planeta”, afirma el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

“Del mismo modo en el que hemos cambiado la forma en la que el mundo conecta se conecta a la oportunidad, esta relación con Microsoft y la combinación de su nube y la red de Linkedin también nos permitirá cambiar la forma en la que el mundo trabaja”, ha señalado el CEO de Linkedin, Jeff Weiner.

Los consejos de Administración de las dos compañías ya han dado el visto bueno a la operación por unanimidad. La transacción se cerrará antes de que acabe 2016, según han anunciado ambas empresas, siempre y cuando lo permiten las autoridades reguladoras. Los accionistas de la red social también deben dar su beneplácito al acuerdo.

Tras la operación, Linkedin no desaparecerá como marca, sino que continuará conservando su enseña. No obstante, las sinergias de estos dos grandes del mundo B2B serán muchas. Además, gracias a la compra, Microsoft entra también en el mundo del Social Media, un negocio en el que no ha conseguido penetrar por sí misma a pesar de hacer algunos experimentos como So.cl. En junio de 2012, la empresa de Satya Nadella se hacía con la red social para empresas Yammer, mostrando ya su interés en este tipo de plataformas.

Microsoft ha contado con la firma Morgan Stanley para actuar como asesor financiero y supervisar todo el proceso. Por su parte, Linkedin está contando con Qatalyst Partners y Allen & Company LLC.

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