Microsoft acaba de anunciar la compra de Opalis, una empresa encargada de producir software que automatiza las tareas relacionadas con la gestión de un centro de datos, incluido ‘Run Book Automation’ y la gestión del ciclo de vida de la máquina virtual.
La empresa también vende una plataforma para la creación de flujos de trabajo a través de herramientas de gestión de centro de datos, además de capacidades de integración capaces de coordinar tareas a través de infraestructrura de servidores y herramientas de gestión de sistemas de terceros.
Brad Anderson, vicepresidente corporativo de Microsoft afirma en un blog que el portfolio de Opali se ajustará con las soluciones de infraestructura y gestión de servidor de System Center IT de la compañía. Anderson dice que esta adquisición es una pieza fundamental “en el desarrollo de nuestra iniciativa de centro de de datos dinámico. El acuerdo unirá la profunda experiencia de Opalis en automatización de centro de datos con las capacidades de gestión de centro de datos virtualizado y físico de Microsoft System Center“.
Es decir, que añadiendo el software de Opalis a System Center, Microsoft podrá ayudar a sus clientes a automatizar sus procesos de IT, ahorrando costes y reduciendo los plazos de entrega de servicios TI en todos los entornos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…