PhoneFactor, que proporciona autenticación basada en el móvil para el mercado corporativo, ya es parte de Microsoft sin que se hayan desvelado los detalles financieros de la compra.
La compañía ofrece a las empresas diferentes métodos de autenticación que nada tienen que ver con contraseñas o tokens de seguridad. Aunque PhoneFactor es un especialista en autenticación a través de móviles, también proporciona una solución de autenticación a través de SMS.
La oferta de PhoneFactor, que se denomina ‘multifactor autentication’, o MFA, es utilizada por instituciones financieras, organismos gubernamentales y empresas.
Para Tomothy Sutton, CEO de PhoneFactor, los teléfonos son una “plataforma ideal” para, mediante una solución de autenticación fuerte “acceder a los datos confidenciales”.
PhoneFactor inició su actividad en 2001 ofreciendo soluciones de autenticación basadas en el teléfono móvil. Actualmente la compañía ofrece verificaciones de múltiples pasado para acceso remoto a sistemas VPN, seguridad bajo demanda y ofertas basadas en cloud.
El producto de PhoneFactor ya funciona con diferentes servicios de Microsoft, incluidos Outlook Web Access e Internet Information Services, asi como Active Directory.
Para Microsoft la compra de PhoneFactor les ayudará a ofrecer autenticación multifactor “efectiva y fácil de utilizar” en los servicios cloud de la compañía y sus aplicaciones bajo demanda. Bharat Shah, vicepresidente de la división de herramientas y servidores de Microsoft ha dicho también que las soluciones de PhoneFactor “ayudarán a los clientes, partners y desarrolladores de Microsoft a mejorar la seguridad de casi cualquier escenario de autenticación”
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…