La corporación estadounidense Microsoft acaba de entrar en el negocio de las retransmisiones en vivo con su última compra. La compañía ha adquirido Beam, un servicio creado hace sólo seis meses que compite con Twitch y YouTube.
La gran ventaja de Beam respecto a sus poderosos rivales es la latencia súperbaja de sus vídeos, que permite a los usuarios interactuar con los emisores casi en tiempo real en lugar de los 10 segundos de retraso habitual, informa TNW.
Eso permite a Beam ofrecer a los emisores mucho más feedback en las transmisiones, lo que añade un elemento interactivo que Twitch y YouTube no han logrado todavía.
Así, por ejemplo, un usuario podría estar jugando al Counter Strike y obtener sugerencias instantáneos sobre cómo elaborar estrategias. En Minecraft, se podría obtener asesoramiento sobre dónde colocar el siguiente conjunto de bloques. O conseguir un poco de ayuda en una misión de Halo, que sin duda resultará mucho más útil sin el retardo en la transmisión.
Como los ejemplos anteriores dejan entrever, la compra de Beam está orientada específicamente a Xbox, por lo que no se sorprendería de ver transmisión en vivo convertido en una característica nativa para la siguiente iteración de la consola – o tal vez incluso en la actual. Mientras tanto, haz dice nada cambiará para los usuarios actuales; la compra Microsoft simplemente vierta más recursos en la empresa – y la escala con mayor rapidez – de lo que podría tener de otra manera.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…