Microsoft compra una compañía asociada al Proyecto Natal
3DV Systems es una compañía especializada en tecnología avanzada de detección de imágenes.
Microsoft ha confirmado la compra de 3DV Systems, una empresa israelí especializa en tecnología de detección de imágenes con patentes que la compañía de software utilizó en su Proyecto Natal.
La tecnología de detección de imágenes de 3DV Systems está basada en el principio Time-Of-Flight (TOF) que genera información sobre la distancia o profundidad de cada pixel u objeto capturado por la cámara. Ese dato se determina emitiendo pulsos de luz infrarroja a todos los objetos de la escena y detectando la luz reflejada desde la superficie de cada objeto.
Posteriormente los objetos se ordenan en capas en base a la información sobre la distancia adquirida por el pixel ‘D’ de la cámara, lo que proporciona información sobre la profundidad en tiempo real como el vídeo en blanco y negro tradicional. 3DV Systems cuenta con 22 patentes relacionadas con esta tecnología.
El Proyecto Natal fue la revelación del pasado E3, la feria de entretenimiento más importante del mundo, donde se demostró que más de una nueva generación de consolas lo que nos espera es un nuevo modo de interación, como ha demostrado ya Nintendo Wii, la más vendida. El llamado Project Nata será un periférico para Xbox 360 que permitirá interactuar a través de nuestros gestos y nuestra voz.