Microsoft ha comprado Canesta, una compañía que desarrolla chips que permiten realizar interacciones naturales con máquinas, lo que fomentará el objetivo de Microsoft de crear interfaz de usuario más naturales.
Canesta fabrica chips y software que permite a los dispositivos electrónicos responder a los movimientos de los usuarios, un concepto similar a Kinnect, el nuevo mando que Microsoft ha desarrollado para jugar con su consola Xbox 360 y que permite a los usuarios controlar el juego con sus cuerpos.
El acuerdo, del que no han trascendidos detalles, se espera que quede cerrado antes de finales de año. Canesta tiene 44 patentes y otras más pendientes de ser aprobadas.
La primera aplicación de su tecnología es una proyección de teclado que se puede utilizar con dispositivos móviles. Canesta licenció la tecnología a una compañía llamada Celluon, que planea vender productos con la tecnología integrada a fabricantes de dispositivos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…