Categories: EmpresasWorkspace

Microsoft llevará Windows 8 y Kinect a sus coches conectados

Un todo conectado. Eso es lo que está persiguiendo Microsoft al aumentar cada vez más su comunicación entre smartphones, tablets, PC, consola Xbox y otros dispositivos. Hace unos días, en la feria E3, los de Redmond dieron buena muestra de sus propósitos de integración entre pantallas con la presentación de la tecnología Smart Glass. Pero es que este objetivo de conexión entre software y hardware podría extenderse también hacia otro campo: el de la automoción.

El equipo de Microsoft Connected Car, responsable de la tecnología de voz utilizada en algunos sistemas como Ford Sync, está trabajando para incorporar algunas soluciones de la empresa en futuros vehículos.

La idea de la empresa de Steve Ballmer es integrar en los coches conectados Windows 8, teléfonos Windows Phone, Kinect, Los servicios de Windows Live, el buscador Bing y la plataforma en la nube Azure, así como la tecnología de reconocimiento de voz TellMe. Así se desprende de una oferta de trabajo colgada en la web oficial de Microsoft, de la que se hace eco iStarted Something.

Microsoft aprovecha el anuncio para trazar un esbozo de lo que planea construir el equipo de Microsoft Connected Car: “La combinación de contenidos locales, identificación de usuario, acceso a la nube e ingeniería de datos va a transformar los coches del futuro de objetos pasivos a asistentes inteligentes para el conductor y los pasajeros.”, prometen.

“Los nuevos Connected Cars conocerán a sus pilotos e interactuarán con ellos de forma natural a través del habla, los gestos y el reconocimiento facial. Se aprenderán sus hábitos y se ofrecerá información personalizada y ayuda a la conducción para llegar al destino de forma más rápida y segura posible. A través de un catálogo cada vez mayor de apps se les informará y entretendrá y podrán estar conectados con las personas e información que les interesa. Las posibilidades son infinitas”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago