Microsoft consigue el 'efecto Apple' con su primera tienda
La apertura de la primera de una cadena de tiendas que Microsoft irá abriendo en los próximos meses genera expectación y colas previas a la inauguración.
Microsoft acaba de inaugurar su primera tienda oficial, su primera incursión como establecimiento con marca propia donde sólo se venderán productos de la casa. En contra de lo que cabía esperar, el evento congregó a cientos de personas que hicieron cola para ser los primeros en entrar, un efecto que sólo pocas marcas como Apple había conseguido crear.
La tienda está en la ciudad de Scottsdale, en el estado de Arizona, en un centro comercial Fashion Square Mall. Ésta será la primera de una cadena de establecimientos previstos con la marca Microsoft, que pretenden competir con la exitosa incursión de su rival Apple en el mercado minorista.
Como publica Reuters, esta nueva estrategia de tiendas para reforzar la venta directa con el consumidor y la imagen de marca, se trata en realidad de la segunda incursión de los de Redmond en el negocio minorista, tras un breve experimento junto con Sony el Centro Metreon de San Francisco hace diez años.
Los primeros clientes de la tienda de Microsoft pudieron ver y tocar artículos como la Xbox 360, portátiles de Hewlett-Packard y Dell, todos ellos con el nuevo sistema operativo Windows 7, lanzado ayer.
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha explicado que a través de las tiendas la compañía conectará directamente con los usuarios. “Mostraremos al cliente lo que realmente podemos hacer”, ha dicho.