Microsoft ha anunciado su contribución con la comunidad Linux con 20.000 líneas de código bajo la licencia GPL2.
La compañía ha desarrollado código para una serie de tres controladores, denominados LinuxIC, que mejoran el rendimiento de Linux al correr virtualizado sobre el hipervisor Hyper-V de Microsoft, eliminando la necesidad de usar soluciones de Red Hat o VMware.
Como publica Silicon News, aunque su contribución a la comunidad Linux est á justificada por un interés en aumentar la compatibilidad de sus propias herramientas, se trata de un salto cualitativo en la estrategia, tras años calificando el software libre como “el cáncer anti-americano”. Las demandas de los clientes y el apoyo de la comunidad Linux por una mejor integración entre Windows y Linux han podido reblandecer la estricta y poco competitiva posición de Microsoft.
“Mucha gente se sorprende cuando escuchan las iniciativas y el trabajo de desarrollo que está llevando a cabo Microsoft en la comunidad de código abierto”, ha comentado Sam Ramji, director senior de la Estrategia de Plataforma de la compañía de Redmond. Según el directivo, Microsoft ha trabajado con la comunidad PHP, además de colaborar en proyectos de compatibilidad con Firefox y el proyecto Apache.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…