Cuando Microsoft decidió comprar Mojang, desarrollador de Minecraft, por 2.500 millones de dólares, muchos creyeron que aparte de sobrevalorada, la adquisición por parte de la compañía de Redmond cambiaría para siempre a Minecraft.
La realidad es que Minecraft sigue la misma filosofía que cuando no era parte de Microsoft, y permanece abierto para que, además de un juego, continúe usándose como herramienta versátil para crear todo tipo de mundos, no sólo para jugar, sino también con fines educativos, artísticos, etc…
Como medio para enfocar el potencial educativo de Minecraft en un solo sitio, Microsoft ha anunciado un nuevo portal educativo, centrado en un sistema para que los profesores puedan compartir recursos y utilizarlo como sistema para enseñar todo tipo de asignaturas y habilidades.
Por ahora el portal educativo de Minecraft todavía no está abierto al público, pero tanto Microsoft com Mojang quieren dar una primera idea de lo que tienen preparado a través de un pequeño vídeo introductorio.
Con servicios como éste, Minecraft sigue adelante en su camino para llegar a ser no sólo algo más que un juego o una ‘mera curiosidad’ que utilizan millones de personas en todo el mundo, sino una especie de Lego virtual sin límite que podría superar incluso la repercusión del conocido ‘juego’ de construcción.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…