Microsoft crece a través de las redes sociales

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La empresa estadounidense firma un acuerdo con Bebo por el que refuerza su presencia en el mercado 2.0.

La página de contactos Bebo, ha firmado un acuerdo con Microsoft. Dentro de poco, se pondrá en funcionamiento dentro de la página el Windows Instant Messaging, para mejorar el funcionamiento de sus redes sociales. En una nueva fase en la que el usuario se convierte asimismo en productor de contenidos, la mejor baza para crecer según Microsoft es su base de datos.

En los últimos años este tipo de páginas ha experimentado un fuerte crecimiento. El boom de MySpace y Facebook puso en alerta la industria sobre las posibilidades de este sector.

Bebo es la primera red de contactos del Reino Unido con aproximadamente unos 36 millones de usuarios.

Las páginas de contactos contienen un gran número de clientes, con la característica de que además presentan mucha fidelidad. Una vez que se han inscrito en una página la mantendrán al día durante mucho tiempo. Además en este caso la competencia no es disyuntiva, una misma persona puede estar inscrita en varias redes sociales a la vez.

Pronto, en Bebo, los participantes que ya tengan una cuenta de Messenger podrán añadir a su perfil la opción ?IM me? del inglés instant message me; mándame un mensaje instantáneo.

Además los usuarios de Bebo podrán actualizar su lista de contactos con la del Messenger y viceversa.

Desde hace tiempo Microsoft lleva firmando acuerdos para hacerse con el mayor número de usuarios posibles. En 2006 firmó uno para ser proveedor oficial de publicidad de Facebook y un año más tarde firmó otro similar con Digg, por el que le robaba el puesto a Google y aseguraba a la página una renta publicitaría fija.

En su estrategia apunta claramente por la Web 2.0. Las páginas cuyo funcionamiento se base en la interactividad y por tanto en la presencia y cooperación de los usuarios.

Además del beneficio económico directo de estas operaciones, parece que Microsoft ande sumergido en otro objetivo: hacerse con el mayor número de contactos posible. La empresa ya cuenta con 300 millones de usuarios con cuentas en Windows Live, pero la base de datos que ha ido acumulando desde sus inicios es muchísimo mayor: Microsoft cuenta con 25 mil millones de fichas de contactos.

?Somos capaces de movernos de una actividad a otra y de un escenario a otro porque tenemos una lista de personas con los contactos de la gente por la que se preocupan y con los que se comunican? declaró Chris Jones, vicepresidente corporativo de Microsoft en Windows Live Group.