Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, ha demandando a cuatro tiendas que comercializaban programas pirateados a través de Internet. La denuncia afecta a los establecimientos californianos CEO Microsystems y Wiston Group y a #9 Software y East Outlet LLC & Super Supplier LLC, ambos ubicados en Virginia.
Las cuatro tiendas habían vendido copias pirateadas de Windows XP y su servidor SQL. “Al emitir estas acciones legales, esperamos frenar la cantidad de software pirateado y falsificado e impedir que el software ilegal encuentre la forma de llegar a consumidores que lo desconocen y a empresas”, explicó Mary Jo Schrade, abogada en Microsoft, en un comunicado. “Nos sentimos con la obligación de proteger a los consumidores y legitimar a los revendedores”, añadió.
Según Microsoft, decidió demandar a las cuatro tiendas tras recibir quejas por parte de los consumidores a su línea telefónica antipiratería. De hecho, agrega, los comercios demandados fueron advertidos de que estaban incumpliendo la ley y se les animó a rectificar. Ninguno cumplió las recomendaciones de la compañía con sede en Redmond y siguió vendiendo copias pirateadas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…